viernes, 28 de septiembre de 2012

LA OFENSA AL ISLAM


Aunque en este blog intento por todos los medios enseñar la cara más amable del mundo árabe no puedo evitar publicar algo sobre el controvertido cortometraje que ha levantado la ira de numerosos musulmanes y hoy quiero publicar este artículo con el que estoy plenamente de acuerdo y que además está escrito por un árabe:


ESPECIAL TRADUCCIÓN: "LA OFENSA AL ISLAM"

Escrito por Kacem El Ghazzali Jueves 27 de Septiembre de 2012 19:59
المرجع الأصلي في العربية: بهموتFuente original en árabe: Bahmut
Traducción al español para AISH: Ana Abarquero
 
Esta semana algunos musulmanes han quemado grandes cantidades de adrenalina que han provocado la muerte de inocentes y la destrucción de edificios diplomáticos. Metieron todo Occidente y, en especial, a los estadounidenses, en el mismo saco y consideraron sus acciones como una guerra contra todos los infieles, como si todo aquel que no abraza el islam hubiera participado de alguna forma en la dirección del antiislámicocortometraje de muy bajo presupuesto sin saber de qué tipo de insulto se trata.
Pero, ¿se han preguntado los musulmanes la magnitud de los sufrimientos que causan cada día a los no musulmanes?. Permítanme que les pregunte también por la autoridad moral y legal en la que se basan para sentenciar a muerte por apostasía. ¿Han pensado siquiera alguna vez en los insultos, el desprecio y el odio que lanzan contra los apóstatas del islam y la persecución de otras creencias a las que consideran erróneas? ¿Cuántos de vosotros me habéis insultado y difamado con sagradas amenazas?. Para no ir más lejos, revisad los comentarios que me han llegado de algunos usuarios de Hespress o de Facebook.
Los no musulmanes crean películas, dibujos y libros que hablan de la violencia y el terrorismo islámico; esto se encuentra dentro del marco de la libertad de pensamiento y de expresión, independientemente de la calidad del material expuesto desde el punto de vista artístico o literario. Ya que la crítica se dirige hacia las ideas y las creencias, nadie tiene el derecho de juzgarla o de requisarla. El tiempo en el que nos encontramos es de manos atadas y bocas amordazadas ante asesinatos. La aplicación de la sharía viola el derecho a la libertad de expresión, hasta el punto de cortar manos, dar latigazos a las mujeres, perforar sus vientres y dividir el mundo entre infieles y creyentes. No es extraño que los musulmanes respondan con violencia y terrorismo… sus reacciones siempre basan en lo que el otro dice de ellos, sea cierto o falso.
A continuación vamos a hablar de los abusos de quien sigue la doctrina islámica a los que ha tenido que enfrentarse el cristianismo. Siguiendo los canales de televisión de los petrodólares, cuantas veces me ha provocado risa oír a un sheij del canal al-Rahma cuando dice que Jesucristo era homosexual y que María no era virgen, o los vídeos de Wajdi Gonim en YouTube, en los que pide que los cristianos paguen el impuesto de capitación o los expulsarán de Egipto.
Comparemos las reacciones de los cristianos ante los insultos a su religión. Seguro que alguno de vosotros habéis visto las películas El código Da Vinci Jesucristo caza vampiros, que fueron proyectadas en numerosos cines en todo el mundo, así como en las televisiones. ¿Hubo algún cristiano que tras ello quemara un embajada o una bandera, o matara a un embajador como hicieron los manifestantes en Libia? ¿Tienen acaso más confianza en sus creencias?
Las autoridades que prohíben y oprimen, resultado de una exégesis tradicional del texto religioso en nombre de la protección de lo sagrado, son las que provocan estos modelos de violencia y el seguimiento del terrorismo. Son los mismos tipos de seres humanos que últimamente hemos visto gritando, destrozando y matando. La ira y el miedo de la gente no son la solución ni la manera civilizada de reaccionar a lo que consideran una ofensa. Lo más adecuado para vosotros sería que os liberaseis de la maldita dependencia económica, política y científica con Occidente; o contentaros con tener alimento y salud antes de pensar en quemar sus países o matar a sus ciudadanos.
La libertad es lo único sagrado que nos enseña a no sacralizar nada. Tú, ser humano, eres lo único sagrado que comprende y siente su existencia, pero tus creencias, tus ideas y tus ideologías políticas son como muebles tirados que hay quien los recogerá y los guardará en su casa, y hay quien los examinará y después los tirará a la basura.

No hay comentarios: