viernes, 17 de julio de 2015

No siempre me vestí así

El blog "Llegó para quedarse" ha presentado este documental que trata sobre la decisión de las mujeres musulmanas de ponerse el velo




El velo islámico es un objeto que tiende a instigar sentimientos profundos y diversos. Su práctica y significado se ha abusado mucho a lo largo de la historia. En el contexto de Occidente, la pregunta que un@ podría hacerse es: “En un país libre, ¿por qué las mujeres eligen el velo?” En un modo muy íntimo y reflexivo, tres mujeres musulmanas cuentan su experiencia en torno a la memoria cultural, la identidad, la autocensura, el feminismo, la política y los medios de comunicación. 
Al apreciar el aspecto personal del uso del velo, este documental es capaz de articular la crítica y la reflexión mientras desafía la percepción popular y los estereotipos. Betty Martins, realizadora brasileña residente en Reino Unido, ha producido un material de inestimable valor histórico y comunicativo, con música compuesta especialmente para el documental por la compositora de origen iraní Noura Sanatian.

No hay comentarios: