lunes, 23 de noviembre de 2015

H&M Fichó a la primera modelo con velo islámico





"¿Estás seguro de que saben que llevo velo?", le dijo esta joven de 23 años a su agente cuando este le informó de que H&M estaba pensando en ella para su próxima publicidad. Ahora es imagen de la marca de ropa (con permiso de Inditex) más importante del mundo. Aparece en el fashion film 'Close the loop', la iniciativa que el emporio textil sueco ha lanzado para concienciar a los usuarios sobre la importancia de reciclar las prendas

Junto a ella, en el vídeo aparecen modelos que reflejan la diversidad de culturas, etnias o rasgos físicos, chicas que están por encima de la talla 38, hindúes con turbante o mujeres que sobrepasan los sesenta, Sin embargo, todos los anteriores, antes o después, han tenido un papel (aunque sea minoritario) en campañas de marcas como GAP o American Apparel. En el caso del velo islámico, esta es la primera vez.


 
 
El actor Waris Ahluwalia en la campaña de GAP / Twitter
Mariah Idrissi, londinense de madre marroquí, alaba la inciativa de H&M; afirma que respetaron sus creencias en todo momento y considera que esta campaña supone un paso adelante, "dado que el Islam es la segunda religión más numerosa del mundo". Además de ser muy rentable para el mercado textil.
Según la revista Fortune, las mujeres musulmanas gastaron 266 mil millones de euros en moda durante 2013 (más que Japón e Italia juntos). Y se espera que esta cifra se duplique en 2019. Existen blogs de streetstyle, como Hipster Hijabis, que acumulan decenas de miles de seguidores. Y marcas como DKNY, avistando el negocio, dedicaron el año pasado una línea textil a las prendas aptas para el Ramadán. Solo faltaba que una enseña global, com millones de clientes en todo el mundo, empatizara con este sector de la población. Por fin se ha abierto el camino.






Publicado en El País- Tentaciones

No hay comentarios: