miércoles, 8 de julio de 2009

UN VASO Y UN CIGARRO


Casa Árabe estrena, en el jardín de su sede de Madrid, un cine de verano con el ciclo “Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe”, comisariado por Alberto Elena, en el que se podrán ver cinco títulos en los que se plantean cuestiones relativas al género y a la sexualidad en el mundo árabe.

Las proyecciones de las películas, que se emitirán en versión original subtitulada en español, tendrán lugar en el jardín de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) a las 22:00 horas. La entrada es gratuita hasta que se complete el aforo.

El ciclo, en el que podrán verse Un vaso y un cigarrillo (Egipto, 1955), Insomnio (Egipto, 1957), Dunia (Francia/Líbano/Egipto/Marruecos, 2005), Marock (Marruecos/Francia, 2005), y el preestreno de Rojo oriental (Túnez, 2002), será presentado el jueves 9 de julio a las 21:45 horas por Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe, y Alberto Elena, comisario del ciclo.

Un vaso y un cigarrillo, de Niazi Mustafa (Egipto, 1955).
Musical clásico de la época de oro del cine egipcio en el que Hoda, una famosa bailarina, decide retirarse para crear una familia junto a Mamduh, un atractivo médico en el comienzo de su carrera. Cuando Yolanda, una enfermera de origen italiano, pone sus ojos en Mamduh, los celos arrastran a Hoda a la bebida y ponen en serio peligro cuanto ella más estima.

Vía: Casa árabe

No hay comentarios: