jueves, 18 de junio de 2009

30 CUENTOS DEL MAGREB


Los cuentos de este libro no conocen fronteras, se pueden encontrar en diferentes versiones por todo el Magreb, hasta el punto de que a veces resulta difícil saber si son marroquíes, tunecinos o argelinos.

El autor marroquí de literatura infantil y juvenil Jean Muzi ha estudiado el inmenso fondo magrebí para elaborar esta obra. Respetando la estructura de los cuentos tradicionales, ha efectuado una nueva escritura de los textos con la que pretende mostrar el alma del Magreb. Según Muzi, en los textos aparecen lugares de amor, de odio, de amistad, donde se relacionan y se enfrentan hombres, animales y seres fabulosos. Los cuentos magrebíes tienen a menudo un carácter compensador, débiles y oprimidos ganan a los poderosos gracias a la astucia o la inteligencia. Se trata de cuentos que hablan de justicia y de equidad.

30 cuentos del Magreb forma parte del proyecto de sensibilización de Solidaridad Internacional El Magreb con ojos de mujer. Este libro de cuentos, ideal para trabajar la interculturalidad desde la literatura y las tradiciones, se puede descargar en formato PDF desde su web.


Vía: Cuaderno intercultural

No hay comentarios: