lunes, 29 de junio de 2009

SEMANA CULTURAL DEL LÍBANO EN CASA ÁRABE


Casa Árabe dedica, del 1 al 6 de julio, una semana cultural al Líbano, durante la que se darán a conocer diversas manifestaciones culturales del plural patrimonio del país.

La semana comenzará el miércoles 1 de julio, con la celebración de un recital bilingüe de poesía, en el que participará el escritor libanés Henri Zoghaib, poeta y prosista, fundador de la asociación cultural y de la revista poética L’Odyssée. Zoghaib ha sido articulista y responsable de temas culturales de varias publicaciones libanesas, y tiene publicados cinco poemarios, uno de los cuales está en vías de publicarse en España. El recital tendrá lugar a las 20:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62).

Ese mismo día, a partir de las 21:30 horas, se ofrecerá una degustación de gastronomía libanesa, con la que se dará a conocer la enorme riqueza y diversidad de las costumbres culinarias libanesas, así como su gran variedad de especialidades. También se conocerán las similitudes y diferencias con la cocina mediterránea. La degustación, a la que sólo es posible la entrada con invitación*, se celebrará en el Jardín de Casa Árabe.


*La entrada es libre para todas las actividades excepto para la degustación, en la que solo se puede participar con invitación. La recogida de invitaciones será el martes 30 de junio en la sede de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62), de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios: