jueves, 19 de julio de 2012

Hoy comienza el mes de Ramadam




Importancia de Ramadán: Ramadán es un mes del calendario lunar islámico, el noveno, preferido por Dios, pues en una de sus noches reveló el Corán desde el Ejemplar Guardado hasta el primer cielo, siendo iluminada la tierra con la Luz Divina, y fue llamada "La Noche del Decreto" situada en el último tercio del mes de Ramadán, por lo cual los musulmanes veneran esa noche y velan y oran largamente, de acuerdo a lo que dijo el Profeta:


من قام ليلة القدر إيمانا واحتسابا غفر له ما تقدم من ذنبه

"Quien vele la Noche del Decreto por fe y amor a Dios, será perdonado de sus pecados pasados".

Y dice Dios en el Corán:

شهر رمضان الذي أنزل فيه القرآن هدى للناس وبينات من الهدى والفرقان

"El mes de ramadán, en que fue revelado el Corán guía de la humanidad".



No solamente fue revelado por Dios el Sagrado Corán sino todos los libros divinos. Dijo el profeta Muhammad:

"Las páginas de Abraham fueron reveladas el 1º de Ramadán, la Toráh el 6to de ramadán, y el Evangelio el 13º del mismo mes".



Se evidencian las gracias del mes de ramadán a través de los importantes acontecimientos que se registran en la historia del Islam. Un 17 de ramadán, el del año 2 de la Hégira, Dios dio la victoria a los musulmanes, que en número de trescientos, bajo el comando del Profeta, vencieron a mil combatientes idólatras en la Batalla de Badr. Dios concedió la conquista de la Meca al Profeta el 22 de ramadán del año 8. El Profeta entró victorioso en la ciudad y con sus manos destruyó los ídolos mientras recitaba el Sagrado Corán. Habiendo la Meca vuelto al monoteísmo luego de haber sido baluarte de la idolatría, se purificó 1a casa antigua de la impureza del paganismo.



Se sucedieron los acontecimientos culminando con la denominación "mes de las victorias". Y dijo el Profeta refiriéndose a este mes sagrado:

إذا دخل رمضان فتحت أبواب الرحمة وغلقت أبواب جهنم وسلسلت الشياطين

"En el se abren las puertas del cielo, se cierran las del infierno y quedan presos en él los demonios mayores".

 
http://www.nurelislam.com/

No hay comentarios: