martes, 31 de julio de 2012

Nayla Al Khaja, primera mujer cineasta de los Emiratos Árabes Unidos



La primera cineasta de los Emiratos Árabes ofreció consejos sobre cómo las mujeres pueden avanzar en un mundo dominado por los hombres en la Serie de Conferencias Ejecutivos de Hult. La Hult International Business School es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo.




Nayla Al Khaja, que dirige su propia compañía de producción en Ciudad de los Medios de Dubái, explicó en su intervención cómo luchó contra las normas tradicionales para convertirse en directora. Después de persuadir a sus padres conservadores para que le permitieran estudiar cine en el extranjero, pensó en comenzar la actividad cinematográfica en Dubái. Así, le pidió capital a su padre, quien, a cambio, lo que le ofreció fue una especie de salario para que permaneciera en su casa. A pesar del primer desencanto, Nayla Al Khaja, con muy poco dinero, trabajó para introducirse en el territorio de la publicidad televisiva hasta que algunos clientes fueron recomendándola. Un día, recibió el encargo de producir una sesión fotográfica para “Vogue” con el jugador de tenis Roger Federer. “Ahí descubrí mi secreto para conseguir más proyectos de cine –dijo-. Podía producir a un costo muy bajo, debido a mi localización en el mundo, y podía utilizar el conocimiento local a mi favor”. Actualmente, esta profesional está trabajando en su primer largometraje, “Three”, que se estrenará en 2013. Su objetivo es crear un miniestudio que produzca de dos a tres películas al año para Oriente Medio.



A los estudiantes que acudieron a sus conferencias, Nayla Al Khaja aconsejó entusiasmo. “La gran lección que aprendí es que el género de las personas no tiene importancia. Lo que importa es convertirse en una profesional, adquirir los conocimientos acertados para ofrecer el producto preciso para que el cliente esté súper feliz”. Añadió que es importante para todas las futuras empresarias recordar quiénes son verdaderamente y que continúen con sus esfuerzos, aunque hoy el panorama económico sea gris.

Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales

No hay comentarios: