sábado, 7 de julio de 2012

Jornadas sobre género, modernidad y tradición‏ en Casa Árabe






Los días 9 y 10 de julio tendrán lugar en Madrid las jornadas “Explorando paradigmas: género, modernidad y tradición”, que incluirán mesas redondas y proyecciones de videoarte con artistas residentes de la Delfina Foundation. Las jornadas han sido promovidas por la Delfina Foundation y producidas y dirigidas por Arte Global, y suponen un complemento a los períodos de trabajo y reflexión de los artistas mediante el debate abierto con el público, en este caso español.

Durante las jornadas se celebrarán las mesas redondas Mujeres: Género e Identidad, sobre la situación de las mujeres en el contexto de Oriente Medio y norte de África y, en particular, los aspectos relacionados con la práctica artística en el caso de mujeres creadoras; y Tradición versus Modernidad, en la que se tratará la convivencia de elementos culturales de las tradiciones locales con la transformación que impone la modernidad, uno de los aspectos sobre los que reflexionan los artistas en la actualidad.

Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid de 19:30 a 21:00 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo. Paralelamente, el día 6 de julio el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC León) albergará estas mismas jornadas.


Más información en Casa Árabe

No hay comentarios: